HISTORIA

HISTORIA

En un cobertizo de madera del tamaño de un pequeño astillero y en el corazón verde de Holanda, distrito de los lagos, muy cerca de la ubicación actual de ELCON, la primera sierra vio la luz en el año 1948. Fue el resultado de la necesidad de trabajar la madera para cubiertas de las casas por un lado y a la falta de maquinaria por el otro, después de la guerra.
.
El momento en que un vecino carpintero, captó una visión de esta notable falta, despertó su interés y, posteriormente, una nueva industria nació.

Los dos hermanos Gerard y Frans Meijer, empezaron a producir una gran variedad de máquinas de carpintería, que van desde las sierras circulares, moldureras, regruesadoras labradoras, empalmadoras, etc.

Pronto la producción había crecido de tal manera que era necesario pasar a un nuevo edificio en 1953. En los años siguientes nuevas ampliaciones que se han realizado, hasta que en 1995 el crecimiento de las actividades obligó a la construcción de un nuevo y moderno edificio en la nueva zona industrial cerca del Aeropuerto de Ámsterdam.
 
En éste momento y desde finales de los años 80, la siguiente generación, Piet y Pieter Meijer se han hecho cargo de las tareas de gestión de sus padres.

La primera sierra de paneles vertical, en la actualidad es el principal producto, fue desarrollada en 1971. Aunque algunos de estos primeros modelos se encuentran, todavía, en el uso diario en talleres, son bastante anticuadas en comparación con la actual gama de sofisticadas máquinas.

Aunque en los Países Bajos sigue siendo un mercado importante para su línea de productos, con mucho, la mayor parte de los usuarios finales ELCON se encuentra en el extranjero.

En 1990 el primer establecimiento en el extranjero se fundó con Elcon Iberica, S.A. en Barcelona. Con muchas asociaciones en el extranjero las relaciones de larga duración se han ido materializando, como Geronne en Alemania desde 1990, Adwood en los EE.UU. desde 1993, Dalton en el Reino Unido desde 1993, el Equipo Cehisa-Francia desde 1985, DanenGros en Dinamarca desde 1988 y en Grecia desde Axon 1999. En los últimos años se sumaron a los colaboradores de otros países, como SCM Etienne en Suiza, Sernbrandt en Suecia, en Polonia Cehpol, Rojek en Chequia, Vens y Thiers Rabochie en Bélgica y en Rusia,

Y hoy, aún en la propiedad de la familia Meijer, la Empresa ejecuta su trabajo a través de una red mundial de distribuidores de alto perfil. Con esta asociación internacional que funciona como un equipo de trabajo para nuevos desarrollos, Elcon ha construido una reputación envidiable para la innovación y el diseño que les permite ocupar una posición en la vanguardia de la industria del sector.


Volver

 

Volver