Vision on sawing

Visión del corte

En el centro de actividades, ELCON, de investigación tecnológica en el campo de los materiales de aserrado del panel, fueron desarrollados sistemas de guía de precisión de larga duración y en el desarrollo de sistemas de control programables.
Para el método de futuro, el desarrollo a través de los años, se fue ejecutado en estrecha cooperación con centros de investigación técnica (como el Centro de Construcciones Ligeras), la Universidad Técnica de Delft y el Diseño Industrial y las Empresas de Ingeniería. Esto dio lugar, entre otros, de una solución revolucionaria del montaje de una guía autoportante libre de tensiones, alta precisión y de muy larga duración para la rodaura libre de los componentes. A partir de este invento, una espiral de diversas aplicaciones diferentes se pusieron a disposición, al igual que el concepto híbrido para el corte automático en ángulo, grandes estructuras de corte a medida con sistemas de hasta 20 metros de longitud, sierras de corte transversal para paneles sándwich, sistemas de incisión y corte con un solo disco comandado a 3 ejes por servos para materiales Postformados.
El desarrollo de sistemas de control programable fue orientado a que la utilización de las máquinas sea lo más fácil posible, también para los operadores de un menor nivel de destreza. ELCON ha sido el primero en desarrollar e introducir tecnología de pantalla táctil para las sierras verticales de paneles. Con esta innovación, el operador ve en su pantalla únicamente los botones que son pertinentes en cada momento. Posteriormente se desarrolló enlaces a un PC y con ello, el medio para la optimización del panel completo para facilitar las operaciones. Como una espiral y en la tecnología de pantalla táctil, el sistema de posicionamiento Easystop se desarrolló, lo que resulta muy fácil de usar el sistema de parada programable general para sierras de corte transversal.

Pantalla táctil
 
El enfoque de las innovaciones técnicas de Elcon es hacer la vida más fácil a aquellos que operan en máquinas de aserrar. Un buen ejemplo es la integración de la tecnología de pantalla táctil. También para usuarios inexpertos la pantalla táctil señala muy claramente cómo operar la máquina y sólo se muestra cada vez que la información que sea pertinente en ese momento. De esa manera la posibilidad de hacer un error es muy pequeña e incluso si aparece un fallo, la pantalla muestra dónde está ubicado.

Otro campo de atención a las innovaciones de productos ELCON se hace hincapié en aspectos de salud y seguridad. Por esta razón, el más eficaz sistema de recolección de polvo fue desarrollado a principios de los años 90. La Limpio es un sistema que recoge el polvo en la fuente donde se crea y que cubre por completo e la hoja de la sierra, que llega a los más bajos valores de emisión de polvo con un mínimo de requisitos de flujo de aire.

Con el fin de proporcionar la solución más óptima para el manejo del panel durante el trabajo, el sistema ADVANCE se introdujo a principios de este siglo. Con este sistema el operador no necesita manipular los paneles en horizontal y vertical durante el corte, por lo tanto, el ahorro de personal, tiempo, riesgos de lesiones y evitar duplicidad de personal.

La dedicación constante de ELCON a la innovación de productos y procesos ha llevado a la empresa de éxito que es hoy, sobre la base de las más modernas técnicas de producción, donde la innovación y la flexibilidad son las principales prioridades. En las últimas décadas muchas ideas innovadoras se transforman en patentes y realidad. Y muchas de estas ideas, que han revolucionado el trabajo con el panel vertical de las sierras, se pueden encontrar en el nuevo modelo ADVANCE²QUADRA. Los usuarios están entusiasmados con los numerosos conceptos que se realizan en la ADVANCE²QUADRA. “Al mismo tiempo, estamos convencidos, de que con la gama de sierras ADVANCE hemos creado una máquina casi perfecta, no por ello vamos a dejar de trabajar en nuevas innovaciones".

Las sierras verticales de paneles ELCON se utilizan en una amplia gama de diferentes tipos de industrias. Cuando los pequeños modelos se utilizan principalmente en pequeños talleres y puntos de venta de bricolaje, debido a su compacidad, la más extensa de las versiones para la madera, plástico, aluminio y la industria. El éxito internacional de ELCON, es que las empresas, en su origen, se sirven a través de una extensa red de servicio,  el mayor valor de la capacidad de ELCON para responder a sus necesidades de máquinas especiales o específicas para el tratamiento de los distintos paneles como Sándwich, Alu-bond, plásticos, materiales composites, Termoclear, placas de yeso, Corian, Trespa, fibrocemento, metales, … y otros muchos.

 

Volver